2016

2 y 3 de noviembre. Trotamundos Terraza, Quilpué y Sala Ruben Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valpraíso.

La segunda versión de Udara, Encuentro de Mujeres y Rock se llevó a cabo en Trotamundos Terraza de Quilpué y en la Sala Rubén Darío del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

En la primera jornada se presentaron las bandas Cielo de Dante (Quilpué), Thepiret (Valparaíso) y Frank's White Canvas (Santiago) en el escenario de Trotamundos Terraza.

La segunda jornada se llevó a cabo en la Sala Ruben Dario de la Universidad de Valparaíso, en donde se realizó una exposición de ilustración a cargo de la artista Lady Sweet Vampire, además de diversas charlas y ponencias, entre ellas "Fotografía de Rock" por Kari Muñoz, "Optimización, canalización y difusión de contenido para bandas" de Tay Martínez, la exhibición del documental FEMFEST de Carolina Ozaus y una charla titulada "Contracultura y Feminismo" a cargo del colectivo Femfest.

Para el cierre de la segunda jornada, se llevó a cabo el concierto "Udara Celebra a Violeta Parra", en el contexto de los 100 años de su natalicio. Este homenaje fue realizado por mujeres del colectivo Udara, quienes interpretaron y versionaron diferentes canciones del repertorio de la cantautora.

Las canciones ejecutadas fueron las siguientes:

  • Taira Pizarro - Arauco tiene una pena
  • Ilse Farías y Sirena Carolina de Aurora Voraz con Trinidad Gallardo - Una copia me ha cantado
  • Catalina Blanco - El Gavilán
  • La Majo - Santiago pensando estás
  • Polikdiz, Maricela Bruna, Angelini Bernini y Graciela Rosanegra - La Carta

Video Resumen Udara 2017