Bandas de Arica a Punta Arenas participarán en el IV Festival Udara: Encuentro de Mujeres y rock

11.10.2019

Un total de 65 bandas de diferentes regiones de Chile postularon en esta nueva convocatoria que busca difusión de la música y las artes del rock creado por mujeres, así como también promover instancias de colaboración y redes entre participantes.

No Bundys (Puerto Montt); Los Klasky (Punta Arenas); Fakinmono (Santiago); Venus (Santiago); Death Gates (Quillota); y Causa de Muerte (Santiago) son las bandas seleccionadas de entre 65 que postularon a la convocatoria para el IV FestivalUdara Encuentro de Mujeres y Rock. A estas 6 bandas se suman otras dos: Malas Costumbres (Valparaíso) banda Udara y Eingell Baltra (Arica) invitada de Merco Ciudades, feria de industria de la ciudad; y aún queda pendiente a confirmación de otras dos más que participarán gracias a las alianzas colaborativas que como colectivo se realizan de forma constante.

El Festival se realizará el 22 y 23 de noviembre en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué y este año contará además con un escenario paralelo, el que estará ubicado en la plaza municipal de la ciudad, en donde bandas en formato reducido o acústico (sin batería) podrán mostrar su propuesta musical. De ahí que la producción del Festival invita a quienes tengan una propuesta en formato acústico se pongan en contacto a contacto@udararock.com para participar e incluirles en esta programación.

Ilse Farías, directora general de UDARA explica que "por primera vez con Udara abrimos una convocatoria para participar del festival, los años anteriores hemos trabajado con invitaciones y bandas pertenecientes a integrantes del colectivo. Nuestro festival está creciendo y como constantemente estamos recibiendo mensajes de bandas que nos preguntan cómo poder participar, este año quisimos abrir la convocatoria para bandas chilenas con presencia femenina, que sean de rock o sus derivados. En total serán diez bandas, 6 por convocatoria y las otras provienen de nuestras participaciones en mercados de industria musical, en donde hemos estado presentes como programadoras, así que ya tenemos unos cupos listos por esos procesos, además de dos bandas que pertenecen a integrantes de nuestro colectivo".Esta versión también tiene la particularidad de que tendrá un nuevo escenario, que será en la Plaza Municipal, gracias a la Ilustre Municipalidad de Quilpué, quien ha confiado y apostado por nuestro proyecto, por lo que pronto tendremos novedades de las presentaciones y actividades que ocurrirán en ese espacio. Recordar que el IV Festival Udara Encuentro de Mujeres y Rock también realizará otras actividades durante su desarrollo como exposiciones, charlas, talleres y música en vivo, todo abierto a todo público, en horario familiar y gratuito. Serán dos días de mucha música y actividades.

Sobre Udara

Udara es un colectivo formado por mujeres rockeras pertenecientes a diferentes bandas de la escena nacional, así como también de trabajadoras de las artes alrededor del rock como ilustradoras, fotógrafas, diseñadoras y protagonistas del medio como periodistas, managers, sonidistas, entre otras.

Dentro de sus principales objetivos está el generar espacios de difusión de la música y las artes del rock creado por mujeres, así como también promover instancias de colaboración y redes entre participantes.

El colectivo, desde sus inicios el año 2016, ha llevado a cabo como principal línea acción, un festival anual el cual contempla en su ejecución tres actividades recreativas y culturales que son el eje central y el espíritu del evento, abarcando la música, las artes visuales y la formación por medio de conciertos, exposiciones, charlas y talleres, todo producido por mujeres artistas y profesionales de diversas áreas.

Síguenos en:

https://www.instagram.com/udara.mujeresyrock/

https://www.facebook.com/udaramujeresyrock