2018

9 y 10 de noviembre, Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué

El tercer festival Udara Encuentro de Mujeres y Rock, fue financiado por el Fondo de la Música, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2018.

La parrilla programática tuvo entre sus actividades una exposición de ilustración y fotografía, a cargo de las artistas Francisca Veas, Silvina Ojeda (Argentina) y Kari Muñoz, además de instancias formativas, entre ellas los talleres "Ilustración y Caratulas de  Rock", de la artista Priscilla Muñoz y el taller de canto: "La Voz Femenina en el Rock"  dictado por las cantantes La Majo, Catalina Blanco y la fonoaudióloga Carolina Yáñez. En el ámbito de la reflexión se realizó un conversatorio que tuvo de invitadas a la manager y productora Pamela Gaete (Los Prisioneros Narea y Tapia) y Cecilia Salinas, cantante argentina, representante de Colectiva Grita y FemFestival de la ciudad de Mendoza, este fue moderado por la periodista y cantante Marcela Venegas. La obertura estuvo a cargo de Paulina Cádiz (Polikdiz).

Se realizaron dos jornadas de conciertos, con un total de diez bandas en escena: Immergé, Cactus Andante, Aurora Voraz, Crisálida, Cler Canifru, Indira (Argentina), Valeria Gallardo Trío, Téfiret, Egregor y Frank's White Canvas.

Video Resumen Udara 2018