2016

28 al 31 de octubre 2016. Nodo Valparaíso, El Internado, Bar Cívico y Gallo Negro.

El primer Udara, Encuentro de Mujeres y Rock se realizó en la ciudad de Valparaíso, durante cuatro días, en donde participaron cerca de una treintena de mujeres rockeras, quienes compartieron sus experiencias y trabajo desde diferentes miradas.

La parrilla que contó con actividades como exposiciones de la ilustradora Francisca Veas y la fotógrafa argentina Silvina Ojeda. Conversatorios con mujeres que trabajan por la música y el rock desde diferentes ámbitos y áreas, como el sonido con Alicia Godoy, desde la difusión de bandas con Paola Von Dippel y su proyecto La Hora del Terrock y desde la asociatividad con La Majo, presidenta de la Unión de Músicos del Marga-Marga. Charlamos en relación al rol de la mujer en el rock junto a la fotógrafa Silvina Ojeda, la baterista Graciela Rosanegra y la periodista y directora de POTQ Javiera Tapia.

En el ámbito de la música, contamos con conciertos acústicos y enchufados de músicas como Taira Pizarro y Piel Canela y bandas como Sukuba, Frank's White Canvas, Aurora Voraz, Diavol Strâin, Gris Perla, Kahli, Almorta, Cruor, Rancio Rencor, Alfa Centauri Dúo, además de una clínica de guitarra eléctrica dictada por la virtuosa guitarrista Valeria Gallardo.

Video Resumen Udara 2016